Ministro de Salud, Oscar Ugarte - Conexión Vida
Ministro de Salud, Oscar Ugarte - Conexión Vida


Colegio Médico del Perú calificó de inoportuna la renuncia de Pilar Mazzetti y más bien pidieron que la suceda un funcionario con expertise en la lucha contra la pandemia covid-19.

Lima, Perú.-  Tras la renuncia de la ministra Pilar Mazzetti el gran sucesor en la dirección del Minsa es el ex ministro de salud Oscar Ugarte, quien juramentó al cargo esta mañana. Sin embargo, esta designación ya genera polémica pues no cuenta con la aprobación del gremio médico, el cual señala que la salida de Mazzetti es “inoportuna” y más bien advierten que Ugarte no está listo para dirigir al ministerio en esta segunda ola.

El Colegio Médico del Perú, a través de un comunicado, expresó sin rodeos hoy que no le otorga la confianza al doctor Óscar Ugarte. “Los picos de contagios y muertes de la segunda ola ya superan los más altos de la primera (ola). Es por ello que solicitamos que asuma la conducción del sector salud un viceministro u otro alto funcionario que esté totalmente informado de la gestión de la pandemia y la compra de vacunas, ya que es imprescindible garantizar la estabilidad de la gestión. Más aún cuando se está negociando con diferentes laboratorios para la compra de vacunas contra el covid 19”, señaló el comunicado.

El documento firmado por el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, recuerda más bien que, durante la gestión del ministro Ugarte (2008 – 2011), más bien se generó, bajo su aprobación, el monopolio de la producción de oxígeno medicinal, que ahora afecta a la población en plena crisis sanitaria por el covid-19. “La comunidad médica no otorga su confianza al doctor Ugarte” indicó el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí