Los usuarios deben usar siempre mascarilla y protector facial, asimismo es recomendable que lleven consigo alcohol en gel o alcohol al 70% para desinfectarse las manos. 

Lima, Perú.- Si te movilizas en transporte público y deseas disminuir el riesgo de contagio del covid-19, no bajes la guardia y sigue las medidas de seguridad, recomendó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao 

La entidad exhortó a limeños y chalacos a respetar el distanciamiento social en las colas y colocarse en los lugares señalizados. “Es importante recordar que está prohibido viajar parado. Por eso, si el aforo del bus está completo, hay que esperar el siguiente”, remarcó la ATU.
 
Contacto con conductor
 
Otro consejo de utilidad es procurar pagar el pasaje mediante mecanismos tecnológicos que disminuyan el contacto con el conductor o cobrador y, una vez abordo de la unidad, evitar tocar las superficies porque podrían estar contaminadas. Asimismo, mantener las ventanas abiertas para una adecuada ventilación.  
 
“Si toses o estornudas, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado.  Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca porque tus manos podrían estar contaminadas. Recuerda que no está permitido consumir alimentos en el bus”, añadió la institución.
 
También recomendó evitar quitarse la mascarilla o levantar el protector facial para hablar por teléfono o escribir en el celular. Y al llegar a casa, es de suma relevancia lavarse las manos con agua y jabón, por al menos 20 segundos.
 
La ATU ha iniciado la campaña “El Covid no viaja conmigo” para incentivar a operadores y usuarios del transporte urbano a cumplir las medidas de seguridad para evitar la propagación del covid-19.  
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí