Se mantendrá la invermectina, informa en Comisión Especial Covid-19 del Congreso

Lima, Perú.- La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso que se retirará la hidroxicloroquina de la guía del tratamiento para pacientes con coronavirus y que se mantendrá la ivermectina.

“Las últimas publicaciones sobre la hidroxicloroquina nos indican que efectivamente parece no ser útil. Se va a retirar solo de la guía para covid-19, no se puede retirar del petitorio porque la hidroxicloroquina es un medicamento que se emplea en reumatología”, informó.

Respecto a la ivermectina, la ministra Mazzetti sostuvo que todavía hay todo un debate sobre este fármaco.

“Mientras no haya nada contundente que nos diga que no sirve lo seguiremos utilizando tal como se usa en otros países”, agregó la titular del Ministerio de Salud.

Durante su exposición ante el grupo parlamentario, Pilar Mazzetti recordó que no existe un tratamiento en el mundo contra la enfermedad.

“Lo que hay es el uso compasivo de los medicamentos con la esperanza de que ya que disminuyen la carga viral en laboratorio nos ayude a disminuir la carga viral el seres humanos, los medicamentos han ido cambiado a lo largo de los meses”, apunto.

“Tratamiento para el covi-19 no existe, ningún tratamiento existe que pueda interrumpir la infección”, puntualizó.

La ministra Mazzetti, se presentó ante la comisión especial para informar sobre las medidas a implementar por parte del Sector a fin de frenar la pandemia y los avances para obtener la vacuna del covid 19.

Al culminar su intervención, la ministra Mazzetti aseguró que la única forma de resistir a la pandemia es estando todos unidos y que la única forma de evolucionar a un sistema unificado de salud es apuntando todos en esa dirección.

“Tanto el Ejecutivo y Legislativo tenemos que estar de acuerdo para buscar una unidad, exploremos diferentes alternativas”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí