Merecido homenaje al docente y periodista Jorge Diaz Guevara quién antes de fallecer adquirió juegos recreativos para el colegio donde era profesor.

Escribe: Marlon Castillo Castro / Conexión Vida 

Tumbes, Perú.- No era un hombre adinerado, pero destacaba por su desprendimiento. A un mes del deceso del docente y periodista Jorge Martín Diaz Guevara por Covid-19, su esposa Norma Mogollón Shelton y su hermano César Díaz Guevara, director del diario Tumbes 21, recibieron un reconocimiento póstumo de parte de las autoridades del Instituto Superior Tecnológico CAP. FAC José Abelardo Quiñones, al conmemorarse su 43 aniversario de la institución formativa.

Jorge Diaz, conocido como “Coco” fue homenajeado por el director de la entidad educativa superior Jaime Tandazo, quién entregó una medalla de honor a la familia y narró que en el mes de marzo se acercó al colegio Aplicación por invitación de “Coco” y se dieron cuenta que faltaban juegos recreativos para el colegio, pero que no se contaban con los recursos económicos para adquirirlos y fue donde se comprometió apoyar la compra de columpios; pero grande fue su sorpresa al conocer que Coco antes de fallecer los compró usando dinero de su  propio bolsillo.

“Es un orgullo y es una satisfacción que le ha dado mi esposo a su familia y mis hijos. Coco es una persona desprendida y si había algo que hacer para beneficiar a sus alumnos él lo hacía. Recuerdo que había estudiantes que no se acercaban al quiosco y él hablaba con ellos y les compraba comida, por que eran alumnos que no tenían dinero, entonces les daba de comer”, narró entre sollozos Norma Mogollón.

La esposa de “Coco” que estuvo junto a él más de 28 años, dice admirar el desprendimiento de su esposo y su nobleza.

“Toda la vida (Coco) ha sido una persona desprendida y noble, con un gran corazón. Siempre ayudaba a las personas que mas necesitaban incluso peleando por las injusticias que ocurrían en el sindicato de profesores, no tenía miedo a enfrentarse”. 

Parece que trafican con el oxígeno

La también docente, Norma Mogollón, narró que vivió momentos de angustia cuando Jorge estuvo delicado de salud, ya que al inicio les aseguraron que había cama y oxígeno disponible en el hospital Sagaro del Minsa, no obstante, cuando llegaron les dijeron que no había cama, tampoco oxígeno.

“César (Diaz) tuvo que hacer presión para que le den una cama, la cual sí había en el hospital. También se nos dijo que no había oxígeno y después sacaron un balón de oxígeno del mismo hospital, entonces si había oxígeno, por eso creo que están traficando en el hospital. Incluso hasta unos pañitos húmedos que le llevamos para su aseo, se lo robaron dentro del hospital”, reclamó Mogollón.

Hospital de Tumbes
Hospital de Tumbes

La viuda de Jorge Diaz, pidió mejorar el sistema de salud en la región para acabar con la mortandad que enluta y llena de dolor a familias que habitan en Tumbes.

Cuestionan gestión de gobernador de Tumbes.

Por su parte, César Diaz lanzó duras críticas al gobernador regional Wilmer Dios Benites, durante la ceremonia de homenaje.

“Señor gobernador, Tumbes necesita más de lo que usted está dando y no lo digo por odio, sino con sinceridad. En el hospital la gente se muere por falta de oxígeno, medicinas, negligencias, falta de comunicación entre los médicos y sus familiares. Incluso cuidando cuando se fue la luz en el hospital y una persona murió y eso se llama negligencia”, dijo indignado y acongojado.

El periodista, pidió compromiso y reflexión a las autoridades respecto a su tarea y evitar realizar obras de cemento o tontas que no sirven para la ciudadanía.

Cabe indicar que la autoridad regional participó de la ceremonia y escuchó las críticas del comunicador de la ciudad de frontera.  Tumbes tiene 447 fallecidos y más de 5 mil 700 personas diagnosticadas con COVID-19.

Periodista encara a gobernador de Tumbes por casos de COVID-19

El periodista César Díaz encaró al gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, por los más de 475 fallecidos en la región y pidió a la autoridad no hacer "obras estúpidas" que no benefician a los ciudadanos.

Posted by RADIO Conexión VIDA on Friday, 24 July 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí