Michiel toma sus medicamentos todos los días Foto: Marlon Castillo

Minsa dicta recomendaciones para garantizar la atención integral de las personas con VIH frente a la pandemia por COVID-19.

Escribe: Renato Arana – Conexion vida

Lima, Perú.- Ante el estado de emergencia a causa de la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó que las personas con VIH que reciben tratamiento antirretroviral, se les entregue sus respectivos fármacos para un periodo mínimo de tres meses de consumo, tal como se dispone en la Norma Técnica para personas con VIH.

La medida -dirigida a las todas DIRI, DIRESA y GERESA- busca que las personas que viven con esta condición crónica de salud no se expongan a contraer el COVID-19 al tener que salir de sus hogares por reiteradas ocasiones para adquirir sus medicamentos antirretrovirales en los establecimientos de salud del Ministerio de Salud, organizaciones no gubernamentales, EsSalud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Como han denunciado numerosos usuarios al grupo de vigilancia de medicamentos (GIVAR), muchas veces no reciben sus dotaciones de fármacos completas, sino de forma fraccionada, por problemas de abastecimiento.

 

Es por esta razón que el Minsa insta a las direcciones responsables a que se garantice, en todo el territorio nacional, la continuidad del acceso al tratamiento antirretroviral, en todos los establecimientos de salud que lo ofrecen. Estas recomendaciones permanecerán vigentes durante los 15 días de estado de emergencia que decretó el presidente Martín Vizcarra el último domingo.

 

8 COMENTARIOS

  1. Vivo con VIH vivo en sta Anita me atiendo en el hospital Almenara tengo cita para el 30. De este mes marzo. Pero ya no tengo una receta para fin de mes irá reclamar mi medicamentos. Como lo debo hacer? Puedo usar mi receta anterior?? Quien me.da información ??

  2. Buenas tardes.. Quisiera saber si te dieron respuesta alguna… Ya me que me encuentro en el mismo caso que UD.. Necesito ayuda.

  3. Hola soy de lima Me atiendo en el hospital Loayza…pero ahora me encuentro en barranca y se acabó mi medicina …como me podrían ayudar para seguir con mi tto.

  4. Buenas tardes soy paciente VIH con tratamiento en hospital almenara . Tenía cita para el 06 de abril pero por la cuarentena me dijeron que no atendían. No tengo una receta nueva para tres meses y las pastillas ya se me acabaron m porfavor alguien que me ayude

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí