En caso los establecimientos incumplan , deberán pagar una multa de hasta de 8.600 soles.

Lima, Perú.- Desde mañana, todos los establecimientos que ofrezcan medicamentos, no solo venderán aquellos que sean de marca, tendrán que disponer de los 31 productos genéricos que son esenciales según la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas – Digemid. 

Asimismo, estos locales ya no tienen ninguna excusa, porque les dieron un plazo de 3 meses para que se abastezcan a la disposición de la ‘Ley de Genéricos’. En caso alguno de estos lugares no cumpla con lo acordado, podría pagar una multa de hasta 8.600 soles siendo (2 UIT).

Por otro lado, la Digemid, mediante operativos de fiscalización comprobará si se está cumpliendo con lo estipulado.

Del mismo modo, los médicos de hospitales públicos y clínicas, deberán recetar medicamentos genéricos, con el fin de que no se siga lucrando con la salud de los peruanos, ya que muchos de los medicamentos de marca cuestan 10 veces más caro que un genérico.

Cabe mencionar que, habrá sanciones por falta de Stock por parte de la Dirección de Redes Integradas de Salud ‘Diris’, las unidades regionales ‘Diresa’ y contaran con el apoyo de la DIGEMID. “Los distribuidos y farmacias deben tener medicamentos disponibles, pero también a un precio asequible”, mencionó el decano del Colegio Químico Farmacéutico de Lima, Javier LLamoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí