Extrabajadora de limpieza de puesto de salud en Trujillo denuncia que tras saber su diagnóstico no se le renovó contrato. Además sus superiores habrían faltado a la confidencialidad al revelar su diagnóstico.

Trujillo, Perú.- Erema Quiroz Piña, una extrabajadora de limpieza del Puesto de Salud Primero de Mayo, en la ciudad de Trujillo, asegura que sus empleadores decidieron no renovarle su contrato laboral tras diagnosticársele tuberculosis, pese a haber servido allí por cuatro años.

La denunciante asegura que no había razón para prescindir de sus servicios al trabajar en un centro de salud, pues, asegura la mujer, la tuberculosis que presenta es del tipo mamaria, la cual no puede contagiarse a otras personas, tal como le informó su médico.

Indicó que supo su diagnóstico el 4 de setiembre del año pasado y, en diciembre, sus superiores no renovaron su contrato, bajo el pretexto de no contar con suficiente presupuesto. Incluso le deberían hasta cinco meses de trabajo.

Sufrió hostigamiento
No solo eso, sino que, durante sus últimos días como trabajadora en el Puesto de Salud Primero de Mayo, se enteró que su jefa y una técnica de enfermería habrían divulgado su condición de persona con tuberculosis, lo cual atenta contra su derecho a la confidencialidad al tener esta enfermedad una carga de estigma por parte de la sociedad.

“Encima comenzaron a marginarme con mi enfermedad, me enviaban a manipular resultados de laboratorio de los pacientes y otros contaminados, labores que a mí no me competían”, reveló Quiroz Piña al diario La Industria de Trujillo.

 

🔴 #LaIndustriaEnVivo | Extrabajadora del puesto de salud 1 de Mayo denuncia despido por discriminación, debido a que padece tuberculosis mamaria.

Posted by Diario La Industria on Monday, February 24, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí