Aviador desafía las normas de la aeronáutica europea y consigue el sueño de convertirse en el primer piloto comercial con VIH en todo el continente. 

Escribe: Marlon Casstillo / Conexión Vida – con información de Agencias de Noticias 

Reino Unido.- Aunque parezca increíble las leyes aeronáuticas en Europa impedían que una persona con VIH pueda iniciar entrenamiento para pilotear un avión comercial, argumentando supuestos riesgos y normas no actualizadas desde los años 90.

Sin embargo, esta medida exagerada y discriminadora, ha cambiado, gracias a  James Bushe, piloto que vive con el VIH de 31 años que ante su demanda, cambió las reglas que permitirán que personas con VIH sean elegibles para recibir un certificado que les permita volar y trabajar como piloto comercial. 

“Este ha sido un sueño  para toda la vida (ser piloto) y escuchar que no iba a suceder fue devastador. La alegría de volar que sentí cuando comencé a entrenar es aún mayor hoy, particularmente a la luz de esta victoria”, dijo Bushe.

Es así como James, se convertirá en el primer piloto comercial con VIH en Europa y tras 18 meses de entrenamiento,  se está preparando para volar con la aerolínea escocesa Loganair.

La Autoridad de Aviación Civil (CAA) le negó la oportunidad de convertirse en piloto, pero logró que cambiaran su política con respecto a personas con VIH. 

El VIH,  es una condición crónica de salud debido a los avances en la terapia antirretroviral, que reduce la capacidad del virus para atacar el sistema inmunológico del cuerpo, incluso los riesgos de transmisión son nulos, si la persona se encuentra indetectable al VIH. 

 

“Mi esperanza ahora es que genere acción no solo en el Reino Unido sino también en el resto de Europa. Cualquiera que se haya sentido limitado por la condición, que está en mi situación, ahora puede seguir sus sueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí