Gahela Cari Contreras, la primera candidata transgénero al Congreso en el Perú asegura no postula por un sueldo ni por los privilegios, sino para eliminar la discriminación en la comunidad de personas trans. 

Escribe: Marlon Castillo Castro / Conexión Vida 

Lima, Perú.- La llaman señor, disfrazado, transformer y hasta algunos opinan que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería excluirla del proceso electoral del próximo 26 de enero por ser una mujer trans.

Más de 280 comentarios tiene este post, en el que muchos tienen comentarios racistas, homofóbicos y de burla.

Gahela Tseneg Cari Contreras, quien postula al Parlamento por el partido Juntos por el Perú (JP) con el número 8 debe soportar burlas e insultos por redes sociales, luego que su nombre empezó a sonar en los medios de comunicación como la primera candidata trans indígena.

El argumento de las personas que rechazan su postulación es su nombre legal, que aún se mantiene en masculino y no ha logrado modificar, ya que no existe una ley de identidad trans en el Perú, por lo que el 5 de enero presentó ante el JNE una carta exigiendo que se respete su identidad de género para poder participar en estas elecciones congresales con su nombre social.

Además, exige la creación de un protocolo electoral Trans para que ninguna persona trans sufra de violencia al ejercer su voto.

“La igualdad es un horizonte por el cual hay que luchar a cada paso”, manifestó en su red social.

Cari Contreras, tiene 27 años, estudió derecho y Ciencias Políticas en Ica y se considera animalista y ambientalista Dentro de sus propuestas en el legislativo se encuentra el impulso de la Ley de Identidad de Género presentado por integrantes de su partido (Nuevo Perú) en el anterior congreso.

“Necesitamos una reforma de género, que sea capaz de poner sobre la mesa la problemática de raíz que atravesamos las mujeres, la diversidad sexual, la niñez y la familia. Esta reforma es un paragüas que engloba una serie de iniciativas legislativas de corto, mediano y largo alcance. La ley de Educación Sexual Integral, el cupo laboral trans y la despenalización del aborto”, manifestó durante una entrtevista al portal Resumen Latinoamericanao.

Mira la entrevista que concedió Gahela a Conexión Vida 

TRANSMITIENDO

Hoy en #Transmitiendo hablaremos con Gahela Cari Contreras, mujer trans Defensora de Derechos Humanos y de la Pachamama sobre su participación política.Controles Técnicos: Kat Huayas Bernabéwww.conexionvida.net.pe

Posted by RADIO Conexión VIDA on Friday, November 29, 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí