Foto: Diario Correo

A pocas horas para celebrar el Año Nuevo, muchos quieren dejar atrás la mala suerte para atraer las vibras positivas e iniciar con pie derecho el 2020. Los rituales más populares son los baños de florecimiento para atraer la buena suerte, pero debe tener mucho cuidado, sino lo que podría conseguir es iniciar un nuevo año con hongos y alergias.

Lima, Perú.- La especialista en plantas medicinales del Instituto Nacional de Salud (INS), biologa Kary Gonzales Dávila, advirtió a la población sobre los riesgos de algunas prácticas que incluyen brebajes, uso de plantas y flores como parte de los rituales populares de Año Nuevo.

Para el baño de florecimiento, cábala muy frecuente que busca atraer suerte, dinero o amor, recomendó usar plantas y flores frescas. “No usar plantas en bolsas de plástico o plantas secas, pues esto favorece la proliferación de microorganismos como hongos y bacterias”, advirtió.

“El uso de productos adulterados y contaminados con microorganismos como bacterias y hongos, podrían producir problemas de salud, sobre todo problemas de piel, como urticaria, alergias y otras afecciones”, precisó.

Foto: Minsa

Asimismo alertó sobre otros rituales de año nuevo como el uso de líquidos embotellados que carecen de registro sanitario. “Estos brebajes pueden contener alcohol industrial y pueden causar toxicidad y edema cerebral”, señaló la especialista.

También recomendó a los que deseen realizar estas cábalas de Año Nuevo tener cuidado de donde se compran estos productos para prevenir riesgos para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí