Cambios en funcionarios de Salud. El director del Cenares apenas permaneció 2 meses en el cargo.

Escribe: Marlon Castillo Castro – Conexión Vida 

Lima, Perú.- La nueva ministra de Salud Elizabeth Hinostroza Pereyra, realizó cambios en dos de las direcciones más importantes en medicamentos y compras de insumos médicos en el Ministerio de Salud (Minsa).

El contador público Felipe Jesús Carrasco Retamozo, desde ahora será el nuevo director del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud del Ministerio de Salud (CENARES) mediante Resolución Ministerial N° 1133-2019/Minsa publicado esta mañana en el cuadernillo de normas legales del diario oficial El Peruano.

Carrasco Retamozo ingresa a casi dos meses que la exministra Zulema Tomás designó al  ingeniero industrial Cristian Renato Colchado Chunga en el mismo cargo.

DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS Y VACUNAS EN ALMACEN DE CENARES / FOTO: MINSA

El CENARES es vital en el Ministerio de Salud (MINSA) debido a que se encarga de realizar las compras públicas de medicamentos, vacunas e insumos para todos los hospitales del  país, generando compras corporativas con EsSalud y sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

Los desabastecimientos de medicamentos  en los hospitales del país, son un claro termómetro que existen serios problemas en el suministro de medicamentos, incluso de antirretrovirales para el VIH.

Otro de los cambios es en la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), en el que fue designada en el cargo la química farmacéutica Carmen Ponce Fernandez en reemplazo de Jesús Susana del Rocío Vásquez Lezcano.

Ponce Fernández estuvo como directora del Cenares, cuando fue ministro Abel Salinas. En su perfil profesional, se conoce que  estudió en la Universidad Nacional de Trujillo y obtuvo el grado de magíster en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Trabajó como supervisora del área de acceso y uso de medicamentos en DIGEMID en el 2010 y dos años antes se desempeñó como Gerenta de Programación en el seguro social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí