Sunedu detectó deficiencias en gestión y sostenibilidad financiera, debera cerrar en los próximos dos años 

Lima, Perú.- La Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) tendrá que cerrar sus puertas. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le negó el licenciamiento de funcionamiento institucional a dicha casa de estudios por no cumplir con los requerimientos según la Ley Universitaria.

Luego de más de dos años desde que se inició el proceso, la Sunedu decide finalmente denegarle el licenciamiento a la UIGV por la falta de personal y una estructura organizaciones en “la instancia encargada de la gestión de la calidad universitaria” y por no presentar planes de estudios.

Por esos motivos, la universidad con más de 50 años de funcionamiento, 16 mil 650 estudiantes y con un rector denunciado por ganar dos millones de soles, pasa a ser una de las 19 instituciones que la Sunedu les ha negado la licencia.

El cierre de la UIGV parecía inminente. Desde diciembre del año pasado, la Sunedu advirtió en un informe técnico deficiencias en los planes de estudio, la infraestructura, la sostenibilidad financiera y en las acciones del rector.

Como se recuerda, en agosto de este año, la UIGV fue sancionada con multas de 300 UIT que equivalen a un millón 260 mil soles por emitir títulos profesionales a bachilleres egresados de otras instituciones educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí