Viceministro Broggi lideró la mesa de trabajo en salud en evento regional que se realiza en Tumbes

Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) participa en la “Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad Macrorregión Nor Oriente”, con la finalidad de lograr compromisos para atender las prioridades sectoriales de las regiones del país.
 
El evento regional fue liderado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Alfredo Broggi Angulo, empezó en la víspera y culmina hoy sábado en la ciudad de Tumbes, contó con una mesa de trabajo en salud,
 
Durante la ceremonia de inauguración, Broggi propuso abordar una agenda de trabajo que incluye intervenciones que necesitan ser ejecutadas en el ámbito de la macrorregión, conformada por Tumbes, Piura, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto y San Martín.
 

“Venimos a proponer nuevos temas que se traducirán en compromisos, como el diseño de un plan para realizar campañas de atención médica integral, tanto dentro como fuera del establecimiento de salud. Para ello, es necesario trabajar con los equipos técnicos del Ministerio de Salud y de las regiones”

El viceministro informó que el resultado del trabajo realizado entre el equipo técnico del Minsa y de las Direcciones Regionales de Salud (Diresas) se socializarán hoy en el segundo día del evento.
 
También se abordaron temas de agricultura, saneamiento y vivienda, producción, turismo, trabajo y transporte que son de prioridad para el desarrollo de la mancomunidad.
 
El equipo técnico del Minsa está integrado por representantes de Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud (Digiesp), Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional, Dirección de TeleSalud y Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y la Dirección de Descentralización.
 
Participaron en la inauguración los gobernadores regionales de Tumbes, Wilmer Dios Benites; y de San Martín, Pedro Bogarín Vargas; así como el gerente general de la Mancomunidad Macrorregión Nor Oriente, Jehude Simon; representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y los equipos técnicos de los ocho gobiernos regionales que conforman dicha Mancomunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí