Dedicada a debatir propuestas legislativas que promuevan soluciones a los graves problemas que existen en el sector Salud.

Lima, Perú.- El Pleno del Congreso sesionará este miércoles 11 y jueves 12, desde las 10:00 horas, según citaciones dispuestas por el presidente Pedro Olaechea.

De acuerdo a la agenda publicada en el portal institucional, figuran entre los temas a tratar el proyecto de Ley 604, que propone establecer la tercera semana de octubre de cada año como la semana nacional de lucha contra el cáncer; y el PL 811, que propone fortalecer la investigación y aplicación de la neurogenética y de la biología molecular, así como la promoción de su uso para la atención en salud.

La presidenta de la Comisión de Salud, Rebeca Cruz, dijo que considerando el impacto de las enfermedades oncológicas, resulta necesario dar una norma con rango de ley que contribuya con la promoción de la salud preventiva. Resalto que el cáncer es la primera causa de muerte en el Perú.

Además, están el PL 1711, que propone modificar el artículo 34 de la Ley 29459, Ley de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios; y los PL 81, 1241 y 1492, que proponen modificar el Decreto Legislativo 1154, decreto legislativo que autoriza los servicios complementarios en salud, con el fin de mejorar su cobertura.

De igual forman están los PL 137, 273 y 684, que proponen la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional, y el PL 1717, que propone modificar el inciso 1 del artículo 6 de la Ley 29459, Ley de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, suprimiendo la referencia a los productos dietéticos y edulcorantes.

Comisión Ética 

También figuran en la agenda la propuesta para modificar el número de integrantes, por grupos parlamentarios, de la Comisión de Ética Parlamentaria y de diversas comisiones especiales, y la relación de integrantes de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí