Foto: Difusión

El Petitorio Nacional Único de Dispositivos Médicos Esenciales para el Sector Salud contiene 139 dispositivos médicos esenciales, en el que describe las denominaciones comunes.

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud aprobó el Petitorio Nacional Único de Dispositivos Médicos Esenciales para el Sector Salud, mediante Resolución Ministerial N° 670-2019/MINSA.

El Petitorio Nacional Único de Dispositivos Médicos Esenciales para el Sector Salud es un documento técnico que contiene la lista priorizada de dispositivos médicos, excepto equipos biomédicos e instrumental médico, que se utilizan en la atención de salud para la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el control de enfermedades prevalentes en el país, representando un documento normativo en la prescripción y utilización de los dispositivos médicos en los diferentes niveles de atención de los establecimientos de salud.

El Petitorio Nacional Único de Dispositivos Médicos Esenciales para el Sector Salud contiene 139 dispositivos médicos esenciales, en el que describe las denominaciones comunes, según su nivel de atención y descripción general según tipo del dispositivo médico.

Las medidas, dimensiones, tamaños, modelos, tipos, presentaciones y otras características de los dispositivos médicos esenciales (119 dispositivos médicos y 20 dispositivos médicos de diagnóstico in vitro) comprendidos en el Petitorio Nacional Único de Dispositivos Médicos Esenciales para el Sector Salud son definidos por el establecimiento de salud de acuerdo a las especificaciones técnicas que correspondan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí