Médicos acatarán un paro de 48 horas desde este miércoles. Programas de VIH y Tuberculosis seguirán atendiendo. 

Escribe: Marlon Castillo Castro / Conexión Vida 

Lima, Perú.- La Federación Médica Peruana (FMP), anunció una paralización de 48 horas para este 17 y 18 de julio a nivel nacional.

Según el gremio médico, la protesta se debe al incumplimiento por parte del Gobierno de sus compromisos asumidos en cuanto a problemas en la infraestructura, falta de medicamentos y mejora salarial.

“Lo que queremos es mayor presupuesto para que mejore el sector. Si vemos qué porcentaje del PBI se está destinando a salud, en otros países de la región es de 4%; pero en Perú es 2.3%” explicó Danilo Salazar Oré, presidente de la FMP a Radio Exitosa.

Los pacientes y usuarios que tienen citas y cirugías esta semana en los hospitales públicos del país deben tomar sus precauciones para evitar contratiempos en los servicios médicos.

Danilo Salazar, informó que los médicos de los consultorios externos son los que paralizarán, pero que en el caso de emergencias y programas  de las personas con tuberculosis, VIH u otras condiciones crónicas de salud, se atenderá con normalidad a fin de salvaguardar la entrega de medicamentos y atención.

Pliego de reclamos: 

1) Exigir al Gobierno el Incremento del Presupuesto al 0.5% del PBI para el año 2020.
2) Solución al desabastecimiento de equipos, medicamentos e insumos de laboratorio, en los establecimientos de salud.
3) Urgente reglamentación de la Ley que Fortalece la real rectoría del MINSA en las Regiones.
4) Ascenso Automático en la Carrera Médica.
5) Proyecto de Ley que modifica la Prestación de Servicios Complementarios, que solucionaría en gran parte la brecha de Médicos, y de la doble percepción.
6) Nuevo Corte de Nombramiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí