Composición - Conexión Vida

Johnson & Johnson probará una vacuna experimental contra el VIH en EE UU y Europa

Estados Unidos.- Este año Johnson & Johnson empezará a probar en humanos la vacuna contra el VIH, en lo que podría ser uno de los avances científicos más grandes de las últimas décadas.

Así lo informa Bloomberg, donde esta vacuna que ataca al VIH, el virus que causa el sida, será puesta a prueba en 3800 hombres a final de año.

A pesar que el VIH ya no es una sentencia de muerte que era en los 80’s, aún es un problema de salud pública que puede complicar muchísimo la vida de una persona y causarle hasta la muerte, si no consigue adherencia al tratamiento antirretroviral.

Su transmisión en el 98% en el Perú es por contacto sexual y aunque se ha tratado de encontrar una cura por más de 30 años, aún no existen resultados definitivos.

Esta vacuna, que ya fue probada en otras especies, logró que el VIH no se pudiera desarrollar en dos tercios de la muestra y por ahora se considera como segura para su uso en humanos.

Los resultados sobre la efectividad de este método se conocerán en 2023, que es la meta que se ha puesto en este estudio.

Fuente: Diario El país, Bloomberg y Agencias

2 COMENTARIOS

  1. Soy Seropositivo desde hace tres décadas.Tengo dañado nervio sensibilidad x tardar en medicarme.Fue negligencia del Ejército.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí