Este  12 y 13 de julio, la Defensoría del Pueblo organiza el Debate Defensorial  Escolar en  el que participarán delegaciones de Comas, Los Olivos, Puente Piedra,  entre otros distritos.

Lima, Perú.- El Debate Defensorial Escolar, la estrategia de la Defensoría del Pueblo cuyo objetivo es sumar las propuestas de los y las estudiantes de secundaria a la lucha por la erradicación de la violencia contra niñas, niños y mujeres, llega a  Lima Norte, donde hasta el momento grupos de 32 centros educativos se han inscrito para participar.

De los inscritos, la mayoría son escuelas de los distritos de Comas, Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, Puente Piedra, Carabayllo y Ancón.

La competencia, que consta de una etapa eliminatoria y otra final, se realizará el 12 y 13 de julio en la institución educativa HUMTEC Miravalles, ubicada en la Avenida Víctor Andrés Belaunde 980, en Comas. Se espera seleccionar a dos colegios de Lima Norte, los cuales participarán en el Debate Defensorial Escolar final que tendrá lugar en noviembre.

Hasta el momento, a nivel nacional, se han realizado cuatro debates escolares. Los colegios ganadores son las instituciones educativas San Felipe y Santa María Marianistas, en Lima; y los colegios San José de la Salle y el Uriel García, en Cusco.

En el Callao, ganaron las delegaciones de los colegios Escuela de Talentos e Innova Schools; mientras que en la región Ica, los finalistas fueron los alumnos de Fe y Alegría Nº 68 – San Clemente de Pisco y del Colegio De La Cruz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí