Un poblado al sur de Milán, Italia, eligió como alcalde a una persona transgénero, la primera vez que eso ocurre en la historia del país.

Tromello, Italia.- Gianmarco Negri, un abogado de 40 años, fue elegido alcalde de Tromello, una pequeña ciudad de apenas 3 mil 700 habitantes al sur de Milán, en Italia. Negri es un hombre abiertamente transgénero, lo cual lo convierte en el primer alcalde trans en s er elegido en el país.

Negri ganó con el 37.5% de los votos al frente del Partido Democrático, de tendencia centroizquierda. Con estas cifras derrotó al partido de derecha Liga, el cual obtuvo el 26% del total de los votos.

Gianmarco es activista defensor de los derechos de las personas transgénero e hizo campaña con el eslogan “Cambia menti per Tromello” que tiene un doble significado: “Cambios para Tromello” y “Cambie de opinión sobre Tromello”.

El triunfo de Negri ha sido catalogado como impresionante, ya que a la vez se celebraron elecciones para el Parlamento Europeo, en las que el 53% de los votos de Tromello fueron para Liga, y sólo el 16% para el Partido Democrático.

“Siempre me he sentido como un hombre. Tuve el coraje, a través de varias operaciones, de encontrarme de una vez por todas”, dijo Gianmarco Negri en un programa televisivo.

“No sé si me considero un símbolo para la batalla de nuestros derechos, pero trato de hacer mi parte”, agregó.

Negri no es el primer político abiertamente trans en ser elegido en un puesto público.

Vladi Luxuria fue la primera miembro abiertamente trans del Parlamento en Europa, cuando fue elegida en 2006; en dicho año fue segunda diputada abiertamente trans del mundo después de la neozelandesa Georgina Beyer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí