El objetivo es erradicar términos ofensivos contra esta población  que la ciudadanía suele usar 

Lima, Perú.- El Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables (MIMP) anunció la campaña “Dígalo con respeto, persona con discapacidad” con el objetivo de sensibilizar y educar a la población sobre el trato adecuado a las personas con discapacidad.

La viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave informó que a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) el MIMP buscará que se trate con respeto a las personas con discapacidad, con tolerancia y sin usar de términos peyorativos.

La campaña consta de spots televisivos y radiales que serán difundidos en plataformas físicas y digitales con el mensaje de eliminar términos ofensivos como: discapacitado/a, cojo/a, ciego/a, mudo/a, mongolito/a apelando a la reflexión y el posicionamiento del término establecido por normas nacionales e internacionales: “persona con discapacidad”.

Entre enero y abril del presente año 2019, el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad del Conadis del MIMP, incluyó en su relación a 260, 010 personas en todo el Perú, de las cuales 69, 304 corresponden a Lima Metropolitana.

De acuerdo al Censo- 2017 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el Perú existen 3’051, 612 personas que padecen algún tipo de discapacidad. Esta cifra representa el 10,4% de la población nacional, calculada en 31′ 237, 385 habitantes.

A la actividad asistió el presidente del Conadis del MIMP, Darío Portillo, y la Señora Perú 2019, Pierangeli Dondero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí