Iniciativa ayudará a prevenir problemas como la desnutrición crónica, anemia, sobrepeso y obesidad

Lima, Perú.- Escolares comprometidos con la buena alimentación instalaron un huerto en su colegio. Junto a los padres de familia hicieron realidad este gran paso para la responsabilidad alimentaria en Puente Piedra.

Una buena alimentación es vital para el futuro de los niños. Por ello la Consultora Muna&co busca cambiar la importancia que los niños le dan a lo que comen, que se preocupen no sólo por su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual; todo esto de la mano de los colegios y padres de familias.

La herramienta más útil para estos conocimientos ha sido MUYA: Huertos escolares. Este proyecto tiene como objetivo conectar con los estudiantes y otros actores de la comunidad educativa con el fin de revalorar los alimentos de producción local mediante la creación de biohuertos escolares.

Este mes se instaló un biohuerto en el colegio “Mi otro mundo” en Puente Piedra. Con más de 17 voluntarios, los estudiantes y padres de familia hicieron realidad el huerto con acelga, pimiento, betarraga, zuchini, perejil , apio y zanahoria.

La iniciativa permite integrar conceptos de seguridad alimentaria, buenas prácticas de alimentación y consumo sustentable desde un enfoque participativo de toda la comunidad educativa al promover el aprendizaje mediante actividades lúdicas.

“Queremos ser responsables del cambio, y para ello creemos que se tiene que empezar desde los más pequeños. Creando hábitos y responsabilidades podemos lograr que los niños sean quienes cambien el futuro de la alimentación. Somos conscientes que la mayor parte del tiempo los niños están en la escuela, es por eso que creamos MUYA, para que se involucren con los cuidados necesarios que se debe tener para una alimentación balanceada y responsable. Esto ayudará a prevenir problemas como la desnutrición crónica, anemia, sobrepeso y obesidad“, señala Rita Reyes, directora de Muna&Co.

El huerto escolar es una herramienta vivencial que combina el trabajo en el aula con el desarrollo de actividades de aire libre donde los estudiantes han podido desarrollar habilidades y generar sus propios aprendizajes desde una aproximación práctica a la producción y consumo de alimentos.

El primer proyecto se desarrolló en la Institución Educativa Contigo Perú ubicada en Huaral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí