El 7 de abril fue el día mundial de la educación física 

Lima, Perú.- La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, resaltó que los docentes y los padres de familia, están en la obligación de promover una cultura saludable en los niños y jóvenes, con el fin de vencer los males que se generan a raíz del sedentarismo en las personas.

“Los peruanos tenemos que movernos constantemente para estar saludables. Junto a la familia hay que practicar hábitos que promuevan la buena salud y romper el sedentarismo, así evitaremos enfermedades peligrosas que se generan a consecuencia del sobrepeso”, señaló la titular del sector Educación.

Fue luego de  participar activamente de los actos que  por el  ‘Día Mundial de la actividad física” organizó  el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en el Estadio Nacional.

Destacó la importancia para el ser humano, de cualquier edad, la práctica de algún deporte o actividad física a lo largo de la vida y dijo que los docentes a nivel nacional, están en la obligación de poner en movimiento a los peruanos.

La familia debe ser fuente de prácticas saludables. 

Flor Pablo Medina

“No solo los deportistas de alto rendimiento están en la capacidad a realizar actividades físicas, los padres de familia también tienen el deber de promover actividades que generen bienestar y salud en su entorno. Por ejemplo, junto a los hijos salir a caminar por los parques, a trotar por las calles o pasear a las mascotas es una buena alternativa para activar el cuerpo” sostuvo.

La funcionaria aseguró que la familia debe ser fuente de prácticas saludables. En ese sentido comentó que practica, junto a sus hijos,   deportes como el fútbol, el vóley y la natación. “También salimos a caminar a los parques, correr, nadar y pedalear en bicicleta. Son actividades que nos ayudan a mejorar la salud”, refiere.

Acompañada del presidente del IPD, Sebastián Suito, y de legendarios deportistas y de nuevas figuras deportivas, Pablo Medina,  finalmente instó a la población a usar todos los espacios libres que existen en las ciudades, como  parques con áreas verdes, complejos deportivos y otras zonas de esparcimiento que se pueden aprovechar gratuitamente para desarrollar actividades saludables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí