EsSalud despliega médicos para atender posibles afectados por huaicos en Chosica

Chosica. Perú.- Como parte de las acciones para hacer frente a las emergencias por las fuertes precipitaciones y huaicos, la actual gestión de EsSalud, dirigida por la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, dispuso la movilización de personal asistencial y una ambulancia a Chosica, a fin de atender las contingencias médicas que pudieran presentarse.

Así lo informó Pedro Ripalda Ramírez, Gerente de Oferta Flexible de EsSalud, quien precisó que se ha instalado una carpa del Hospital Perú con un equipo médico, que incluye médico general, personal de enfermería y un técnico en farmacia para la entrega de medicinas.
 
Detalló que conforme se incrementen las emergencias se destinará mayor personal e insumos médicos para atender a la población afectada en general, asegurada y no asegurada.
 
Explicó que, en caso de presentarse pacientes en situaciones de gravedad, de acuerdo a la complejidad serán derivados a los hospitales Vitarte, Emergencias Grau y Guillermo Almenara.
 
Asimismo, EsSalud contará, durante las 24 horas del día, con una ambulancia rural, que permitirá el traslado de pacientes heridos a los establecimientos de salud, a fin de recibir atención oportuna.
 
Precisó que se priorizará las atenciones de salud a niños, madres gestantes y adultos mayores, quienes son la población más vulnerable.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí