En tanto, equipo técnico de la Digerd permanece en zona afectada evaluando los daños y necesidades del Hospital Regional
Tumbes, Perú .– A través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), un equipo técnico permanece en la zona afectada realizando la Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN).
Cabe mencionar que como primera medida adoptada se ordenó el traslado de 6 pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional al hospital Saúl Garrido Rosillo (Sagaro).
Asimismo, en coordinación con los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED), se continúa evaluando la situación de la población y el estado de las infraestructuras hospitalarias.
En tanto, los equipos médicos de los establecimientos de salud de la selva del país también se mantienen en alerta amarilla y en constante supervisión.
Desde ocurrido el evento sísmico, cerca de las 6 de la mañana, el Minsa intensificó el uso de radiocomunicaciones HF como prueba de enlace en dicha región.
Hasta el momento no se reportan daños a la salud. El COE Salud continúa con el monitoreo.
Fuente: Ministerio de Salud