Brindan asistencia técnica a responsables de las Oficinas de Atención al Asegurado del Seguro Social de Salud (EsSalud)

Chiclayo, Perú.- La Intendencia Macrorregional SUSALUD Norte realizó el Taller “Metodologías y Herramientas para la Promoción de Derechos y Deberes en Salud” a un total de 42 responsables de las Oficinas de Atención al Asegurado del Seguro Social de Salud (EsSalud) de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Amazonas.

La asistencia técnica se brindó tras las coordinaciones con la Gerencia Central de Atención al Asegurado de EsSalud y la Red Asistencial Lambayeque. El taller tuvo como objetivo fortalecer la protección y defensa de los derechos de los usuarios de los servicios de salud.

SUSALUD informó sobre el marco normativo de los derechos y deberes en salud, los mecanismos de atención que tienen los establecimientos de salud y la institución y el Reglamento de Infracciones y Sanciones.

Es importante indicar que, culminado el taller, los responsables de las Oficinas de Atención al Asegurado del EsSalud se comprometieron a realizar las réplicas del taller dentro de sus espacios de trabajo en beneficio de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí