Foto: Andina

Afirma ministra de salud, Zulema Tomás en visita a Piura

Piura, Perú.- El uso de los recursos transferidos por el Poder Ejecutivo a la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño Costero deben ejecutarse con cero corrupción, señaló la ministra de Salud, Zulema Tomás.

En declaraciones a la agencia Andina, sostuvo toda la población, así como los servidores públicos deben supervisar en buen gasto de estos recursos.

“El uso de esos recursos tiene que ser con cero corrupción, en cada proceso tiene que intervenir la Contraloría General de la República, que es la única que puede darle soporte a este proceso”, afirmó.

En ese sentido, Tomás pidió también la participación de veedores, que en muchos casos están integrados por el cuerpo médico.

“Tenemos que ser transparentes, no puede haber corrupción, es la plata de todos los peruanos para la salud de la población”, insistió.

El Poder Ejecutivo transfirió 3,100 millones de soles en favor de las unidades ejecutoras de las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

Ministra de Salud

La ministra de Salud precisó que su portafolio pondrá énfasis en la ejecución de los presupuestos destinados a salud, para lo cual estarán en constante monitoreo, soporte y evaluación del buen uso de los recursos.

Explicó que en salud se ejecuta la remodelación y restructuración de centros de salud, así como la construcción de nuevos hospitales como el de Huarmaca, Huancabamba y Ayabaca, en Piura.

Fuente: Agencia Andina 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí