Esta mañana fue publicada en el cuadernillo de Normas Legales del diario Oficial El Peruano, la Resolución Ministerial que da por concluido la designación del Jefe del Departamento de Especialidades Quirúrgicas del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, involucrado en actos de corrupción.

Escribe: Marlon Castillo Castro / Conexión Vida 

Lima, Perú.- El jefe del departamento de especialidades quirúrgicas del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, José Antonio Mauricci Ciudad, fue oficialmente separado de su cargo tras conocerse acciones contra la ética profesional y presuntos actos de corrupción en su jefatura, al ser descubierto que realizaba servicios médicos en su consultorio privado, durante horas de trabajo para el Ministerio de Salud (Minsa).

La Oficina de Transparencia y Anticorrupción (OTRAN) del Minsa, mediante el expediente Nº 18-136637-003 le abrió proceso, pero  también pesa sobre el galeno, una denuncia penal, por corrupción de funcionarios.

En uno de los vídeos propalados por el programa dominical Cuarto Poder de América Televisión, se le ve a Mauricci Ciudad ingresar al hospital Loayza el 20 de noviembre pasado, al mediodía en vez de hacerlo a las 7 de la mañana como señalaba su horario laboral. El médico llegó al nosocomio procedente del Centro Médico Semedic ubicado a una cuadra del nosocomio, donde antes había atendido a una usuaria de manera particular.

Además de Mauricci, se encuentran otros 4 implicados en este delito, entre los que se ubica Wenceslao Castillo Farneschi, jefe del Servicio de Dermatología del mismo hospital.

El médico cirujano, fue designado en el cargo el 12 de junio de 2015, aunque durante el gobierno de Alberto Fujimori, se desempeñó como director del referido nosocomio.

La resolución que da por concluida su designación al cargo, es firmada por la ministra de Salud, Silvia Pessah.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí