Foto: Sí, da Vida

Mandatario anunció medidas orientadas a erradicar la violencia e incremento de presupuesto 

Lima, Perú.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre, diversos colectivos y organizaciones ciudadanas realizarán  esta tarde, una movilización denominada ‘¡Nosotras Exigimos!’ en la cual exigirán a las autoridades que tomen medidas efectivas contra las agresiones físicas, sexuales y psicológicas que sufren muchas mujeres a diario.

La concentración empezará en la Av. De la Peruanidad, cerca al Campo de Marte, desde las 3:00 p.m. El recorrido que seguirán los activistas y ciudadanos se dividirá en seis tramos y será por las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Abancay y Grau.

 

La finalidad es llegar hasta el Paseo de los Héroes, exactamente al frontis del Palacio de Justicia. Allí se realizarán diversas expresiones artísticas con las cuáles se busca visibilizar la situación de vulnerabilidad en el que se encuentran las mujeres.

La institución Sí, da Vida que trabaja en beneficio de las personas que viven con el VIH, formará parte de la movilización con el grupo “Mujeres Emprendedoras”, programa que busca disminuir la violencia hacia la mujer con proyectos de emprendimiento económico.

Presidente pide no ser indiferentes ante la violencia 

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy varias medidas orientadas a erradicar la violencia contra la mujer e invocó a todos los peruanos a no ser indiferentes frente a ese problema.

“Esta lucha es tarea de todos y requiere esfuerzo y unidad. No podemos ser indiferentes, seamos parte del cambio, seamos protagonistas y no solo espectadores de un problema grave. No permitamos más muertes de mujeres ni de niñas”, remarcó durante una ceremonia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Foto: Agencia Andina

El jefe del Estado remarcó que es un dato recurrente que los casos de feminicidio vengan precedidos de denuncias de violencia que luego terminan con el asesinato de la mujer.

Mayor presupuesto

El mandatario detalló que se realizará la transferencia de S/ 59 millones a favor de diversas instituciones para implementar acciones concretas en contra de este flagelo.

En ese sentido precisó que se ha dispuesto un aumento muy importante en el presupuesto del próximo año para la lucha contra la violencia a la mujer.

“Se incrementará de 164 millones en el 2018 a 435 millones en el 2019 (271 millones más), con el objetivo de financiar la estrategia multisectorial para combatir la violencia a la mujer”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí