Composición /ConexionVida

Presidente de la Comisión de Salud, artistas y personajes opositores a la comunidad LGBT realizan campaña para movilización hacia la Plaza San Martín.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- El colectivo Con Mis Hijos No Te Metas realizará hoy a las 10 am un plantón en la Plaza San Martín  de Lima, contra lo que denominan “ideología de género dentro del currículo escolar” ante el temor de una supuesta homosexualización a escolares.

Para  la convocatoria a la actividad, este colectivo realiza una campaña en redes sociales. Uno de los videos es el de Fernando Ñaupari, quien se define como “sobreviviente de la ideología de género” por su condición de mujer trans en su pasado.

Ñaupari manifestó que ” no existe homosexual feliz”, lo que dicha afirmación no presenta sustento técnico u evidencia científica, pero lo que más llama la atención es escuchar que en Chile, país en el que según el vocero, se aprobó la ideología de género y por ello  “es el primer (país)  portador del Sida”.

Debemos primero diferenciar entre VIH y el Sida. El VIH son las iniciales del virus de inmunodeficiencia humana, que significa que una persona tiene el virus en su organismo, pero el Sida, es el conjunto de síntomas que tiene una persona que vive con el VIH, debido a su baja de defensas de su sistema inmunológico. Por lo tanto, no es lo mismo decir VIH que Sida y para ello existe una diferenciación médica, epidemiológica y científica.

Si bien, cifras de las Naciones Unidas para la prevención y control del VIH – Onusida, refiere un incremento en el número de casos en Chile, en Latinoamérica  Brasil es uno de los países con más casos de toda la región, con una estimación de 860 mil casos, frente a los 67 mil casos estimados en Chile y los 72 mil en el Perú. Sin embargo, son los países del África los que superan las cifras a muchos de nuestro continente.

El vocero también deja entrever que el “sida” es una condición de salud exclusiva de la comunidad TLGB (Trans, Lesbianas, Gais y Bisexuales), lo cual no contribuye en la prevención y crea discriminación.

En el Perú,  según el Ministerio de Salud, la epidemia es concentrada en grupos de población de más vulnerable como en homosexuales y mujeres trans, no obstante el VIH no es exclusivo de dichas poblaciones y muchas mujeres que han contraído el VIH, son monógamas.

Contrariamente a lo que señalan los voceros de la campaña contra le educación con enfoque de género, los jóvenes que no han recibido información sobre educación sexual integral y género, son más vulnerables a contraer el VIH por casos de bulling y desprotección en las relaciones sexuales.

Sin salud

Por otro lado, el presidente de la comisión de Salud del Congreso de la República, Edwin Donayre, del partido Alianza Para el Progreso, se sumó a la convocatoria para la marcha en rechazo a la educación con enfoque de género.

”Mantengamos nuestras tradiciones y nuestras costumbres de valores éticos y morales. Protejamos nuestra familia, nuestros hijos, nuestros hermanos. (…) Nos comprometemos este jueves 15 de noviembre a las diez de la mañana en la Plaza San Martín. Marcharemos juntos. ¡Y con mis hijos y mis nietos no te metas!”, dice Edwin Donayre en el video.

Su postura, afecta la prevención de la salud pública en el país, pese a que tiene el rol de promover políticas públicas en beneficio de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí