Composición / Conexión Vida

Tras la renuncia de María del Carmen Calle, que ocupaba dicho cargo, se decidió designar a la médico Claudia Ugarte Taboada.

Lima, Perú.-  Mediante Resolución Suprema N° 023-2018-SA publicada esta mañana  (miércoles 14 de noviembre) en el diario Oficial El Peruano, el poder ejecutivo designó a la  médico cirujano Claudia María Teresa Ugarte Taboada como  nueva viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).

La designación se realiza luego de que el Gobierno aceptara la renuncia de la médico cirujano María del Carmen Calle Dávila, quien ocupaba el mencionado cargo desde abril de este año, pero se desconoce los motivos reales de su alejamiento del cargo.

La resolución suprema es refrendada por  la ministra de Salud, Silvia Pessah, y por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Perfil de viceministra.

Ugarte Taboada, estudió medicina en la Universidad Peruana Cayetano Heredia con especialidad de pediatría.  Formó parte del equipo de médicos de la especialidad de pediatría de la Clínica Delgado.

Anteriormente ocupó el cargo de directora general de la Dirección General de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos en Salud del Minsa. Además, se desempeñó como directora general de la Escuela Nacional de Salud Pública del citado ministerio, durante la gestión de la exministra Patricia Gracía Funegra.

Durante su gestión en el Minsa, fue duramente criticada por integrantes médicos, tras la aparición de sus declaraciones en el diario Perú 21, sobre un informe del Servicio Rural y Marginal de Salud o Serums, fecha en que murieron dos médicos en un accidente de tránsito.

Ugarte Taboada, refirió al matutino que frente a las 33 personas que han fallecido haciendo el servicio de Serums, existen  más de 77 mil profesionales de la salud que pasaron por este servicio, lo que para muchos es minimizar una tragedia que pudo prevenirse. “Los efectos adversos existen, no quisiéramos que nadie fallezca, pero esa cantidad de eventos es bajísima para el número de serumistas que tenemos”, indicó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí