Foto: Mintra

Más de 700 plazas están dirigidas a personas con discapacidad.

Lima, Perú.- Desde hoy hasta este jueves, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrecerá más de 10 mil vacantes en cien empresas formales de diferentes rubros, durante la Semana del Empleo que se realiza en el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima.

De esta cantidad, más de 700 trabajos están dirigidos a personas con discapacidad, inclusos varias empresas evalúan a los postulantes en el lugar.

El ministro de Trabajo, Christian Sánchez, detalló que en la feria laboral se ofrecen empleos para profesionales, técnicos y ocupaciones, como contadores, administradores, expertos en logística, asistente de recursos humanos, cocineros, agentes de seguridad, asesores de venta, operarios de producción y auxiliares de limpieza.

Además, agregó, el MTPE entregará el certificado único laboral a jóvenes de 18 a 29 años que requieran acreditar su identidad, experiencia de trabajo y antecedentes policiales para postular a un empleo.

Por su parte, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros, indicó que especialistas brindarán asesoría para la búsqueda de empleo, orientación vocacional a escolares de los últimos años de secundaria y orientación para emprender un negocio y trabajar en el extranjero.

Se espera que más de 20 mil personas acudan a la Semana del Empleo en búsqueda de una oportunidad laboral.

Casi 41 mil personas asistieron este año a las tres ferias laborales que se realizaron en el Parque de la Muralla, San Juan de Miraflores e Independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí