Foto: Minsa

Jóvenes fueron llevados al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja – INSNSB, junto con sus padres

Lima, Perú.- La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, recibió en el Grupo Aéreo N° 8 a los dos menores de edad que resultaron heridos de gravedad producto del accidente vehicular ocurrido en Chachapoyas (Amazonas) y supervisó su inmediato traslado hacia el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSNSB), donde los especialistas del nosocomio continuarán brindando la atención especializada para su recuperación.

La titular del sector explicó que el puente aéreo se realizó gracias a la acción coordinada entre el Servicio de Atención Móvil de Urgencias – SAMU del Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea del Perú – FAP, quienes dispusieron el avión Spartan para que los menores, acompañados de sus padres, sean trasladados por su delicado estado de salud a la capital.

La ministra Pessah Eljay dispuso que los padres de los menores sobrevivientes sean alojados en las instalaciones del INSNSB para que estén más tiempo con sus hijos. Además, detalló que el retraso en el traslado aéreo respondió a dificultades climáticas.

“Esta es una situación muy triste, una desgracia de esta magnitud es un hecho que no debe ocurrir. Las familias tendrán todo el apoyo necesario del Ministerio de Salud, en todo momento que lo requieran”, detalló.

Finalmente, la ministra sostuvo que las brigadas del Ministerio de Salud se han desplegado en la zona del accidente para que los especialistas en salud mental puedan acompañar a las familias a sobrellevar esta tragedia, mientras que la Dirección de Telesalud continuará coordinando con el Hospital Virgen de Fátima de Chachapoyas para el seguimiento de los pacientes que aún están internados en este establecimiento de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí