Foto: Minsa

Tres equipos de última generación GeneXpert fueron entregados hoy al Centro de Referencia de ITS, VIH y Hepatitis B-Cerits San Juan, en la ciudad de Iquitos, región Loreto, para mejorar la atención y detección temprana de personas que viven con VIH.

Iquitos, Perú.- La ministra de Salud, Silvia Pessah, entregó modernos equipos para el Centro de Referencia de ITS, VIH y hepatitis B-Cerits San Juan, en la ciudad de Iquitos.

La incorporación de los equipos  GeneXpert se traducirá en la mejora del cuidado del usuario y paciente, pues se obtendrán los resultados sobre si la carga viral aumentó o no, para los casos de VIH, y para el diagnóstico rápido de tuberculosis el mismo día en que se hace la atención.

Esto, dijo, ayudará al personal médico especializado a tener un conocimiento real si el tratamiento  está ayudando al restablecimiento de la salud de los usuarios.

“Quiero agradecerle al personal de salud de Loreto por el compromiso en el trabajo con los pacientes con VIH, un trabajo importante y pedagógico, en el que como Minsa no solo nos centramos en hacer los tratamientos para las personas con esta enfermedad (condición de salud), sino también trabajos de prevención”, precisó.

Foto: Ministerio de Salud

Compromiso

La adquisición de estos equipos para VIH y TB se logró gracias al proyecto “Expansión de la respuesta nacional al VIH en poblaciones clave y vulnerables de ámbitos urbanos y amazónicos del Perú.

La iniciativa es dirigida por el Ministerio de Salud y financiada por el Fondo Mundial para la lucha contra el sida/VIH, la tuberculosis y la malaria, y que beneficiará a nueve regiones con la entrega de 36 equipos, el total destinado para el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí