Foto Perú 21

Ex parlamentario enfrenta escándalo familiar, pero se jacta de defender a la familia cuestionando una supuesta “ley gay”, que le ha traído acusaciones de homofobia

Escribe Tyra Guicchetti – Conexión Vida  

Lima, Perú.- “Quiero reafirmar que como alcalde mi principal objetivo será la familia. Por eso, quiero terminar con un mensaje al presidente Vizcarra, usted ha propuesto su famosa familia democrática derogando la ley de fortalecimiento de la familia, pero la verdad de su propuesta no es esa, lo que usted propone es la familia gay “, afirmó el candidato al municipio de Lima, Julio Gagó Perez.

Con estas palabras cerró su participación en el debate municipal organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. ¿Pero quién es Julio Gagó?.

Es poco lo que se sabe de él, abogado egresado de la Universidad Católica y cuenta con estudios en Estructura del Poder por la Agencia Internacional de Gobernabilidad y Política. También está certificado en Strategic Management por The Wharton School en Lima, Perú. En los sesenta inició un negocio de copiadoras, en 2005 fungió como Secretario Nacional de Prensa y Propaganda del Partido Justicia Nacional.  En 2010 fue electo como parlamentario al Congreso de Perú para el periodo 2011-2016.

Pero este mismo señor que hace campaña política, “pechando” al propio presidente de la República Martín Vizcarra y busca atraer a los electores con una corriente empática con el colectivo “Con mis hijos no te metas” (colectivo de probada convicción anti derechos para la comunidad LGBTI, y las mujeres); parece no predicar con el ejemplo.

El candidato Julio Gagó, está siendo acusado por su aún legitima esposa de adulterio y conducta deshonrosa enfrentando una petición de divorcio absoluto.
Según la demanda difundida por el programa Dia D de canal 9, Gagó lleva tres años teniendo otra familia con su exasesora del congreso y una bebé de tres meses. La demanda afirma además que también es candidata a regidora de Surco por el mismo partido de Julio Gagó.

El dominical también reveló que la hija de 3 meses no está inscrita en Reniec y por lo tanto para el Estado no existe.
No bastan para él las pruebas presentadas por su aún esposa, Julio Gagó se niega a darle el divorcio a su esposa, quien afirma que la razón sería económica, para evitar dividir su patrimonio y otorgarle una indemnización de un millón de soles por el adulterio.

El también exparlamentario admitió tener una cuarta hija, sin embargo, en su perfil de candidato solo reconoce a las 3 que están dentro de su matrimonio y se presenta como un orgulloso y ejemplar hijo y padre de familia.

Pero contraviniendo la ley pues reglamento de la Reniec estipula que se debe registrar a un hijo hija como máximo a los tres días de nacer, el señor Gagó, argumentando una demora en la entrega de su corregido documento nacional de identidad -lo cual es falso- dilata el registro de su cuarta hija; pero la verdad de la historia seria que todo es parte de una estrategia legal para no repartir los bienes del régimen patrimonial del matrimonio.

Gagó refirió que defiende la “familia natural”, pero no reconoce a su hija, negándole todos sus derechos.

El candidato mantiene una posición discriminatoria, porque desconoce, deslegitima y vulnera a las familias compuestas por una sola madre, un solo padre, tíos, abuelos, y a las familias diversas argumentando que la familia tiene un padre y una madre, nada más.

Con información de Día D

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí