Foto: Presidencia del Perú

• Campaña se desarrolla en más de 4000 mil puntos en todo el país.  Se brindaron servicios de desparasitación, descarte de anemia y vacunación.

Lima, Perú.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado de la ministra de Salud, Silvia Pessah, y el ministro de Educación, Daniel Alfaro, participó del “Domingo Familiar de la Salud”, campaña que se realizó en 4000 mil puntos a nivel nacional, donde se brindaron los servicios de desparasitación, descarte de anemia, vacunación, entre otros.

“El compromiso de disminuir la anemia no solamente le corresponde al sector Salud, lo asume también el Presidente, todos los sectores, y también debe asumirlo la población. Acérquense a los puntos que ha dispuesto el Ministerio de Salud en todo el país. Pueden venir madres de familia, gestantes, niños y niñas. Nuestro objetivo es llegar a 4 millones de personas” indicó.

Por su parte, la Ministra de Salud indicó que esta actividad forma parte de las intervenciones que realiza el Ministerio de Salud a nivel nacional destinadas a promover hábitos y estilos de vida saludables, y lo que busca es ofrecer un espacio de encuentro y participación de toda la familia en beneficio de su bienestar y salud.

En otro momento, agradeció a los medios de comunicación, periodistas, artistas, deportistas, empresas, e instituciones públicas y privadas que apoyaron gratuitamente la difusión de la campaña.

“Hoy estamos acá para descartar y tratar la anemia, para desparasitarnos toda la familia y, además, para recibir vacunas si la necesitáramos. Hemos hecho un gran esfuerzo para que la población se entere de los lugares de atención, pero no hubiera sido posible sin el apoyo de los medios de comunicación que se han sumado y comparten con nosotros la tarea titánica de reducir la anemia en nuestros niños” señaló.

Presidente Vizcarra y ministra de Salud / Foto: Presidencia del Perú

Las autoridades, acompañadas de sus familias, recorrieron los stands ubicados en el Mercado Central, donde se brindó atención e información a la población.

“Domingo Familiar de la Salud”
Durante la jornada, el personal de salud administró pastillas de mebendazol de 500 mg a mayores de dos años y mujeres embarazadas desde el cuarto mes de gestación. Además, se entregó tabletas de hierro y ácido fólico a mujeres adolescentes y gestantes, micronutrientes a niños sin anemia de 6 a 59 meses y se realizó el Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) de los menores. Del mismo, se aplicaron las vacunas del Esquema Nacional de Vacunación, orientación nutricional y demostración de platos ricos en hierro a base de hígado, sangrecita y pescado.

La anemia es un problema de salud pública que afecta tanto en el área urbana como rural. Disminuir los índices de esta enfermedad es una prioridad en el gobierno que se ha propuesta disminuirla a 19% al año 2021.

Uno de los factores que influye en la anemia y la desnutrición crónica, es la parasitosis, enfermedad considerada muy contagiosa y causada por lombrices o gusanos que viven en el organismo y que se alimentan de nuestros nutrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí