Asociación LGTB ecuatoriana presentó proyecto de inclusión laboral.

Guayaquil, Ecuador.- El proyecto de Inclusión laboral  “Inclusión al trabajo por orientación sexual con énfasis en identidad de género” fue presentado este lunes por la asociación LGBT ecuatoriana, “Silueta X”, con el fin de promover la inserción laboral de la comunidad sexo diversa.

La asociación explicó que el proyecto busca eliminar la discriminación que sufre el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) con respecto al acceso de trabajo. Así mismo señalaron que la iniciativa representa la solución a una problemática que el estado ecuatoriano no ha resuelto, hasta ahora.

Nos cuentan que el proyecto surgió tras los resultados de un estudio realizado por el Instituto Nacional de estadística y Censos (INEC), en 2014, en el cual también participó la Asociación Silueta X.

En esta investigación se registró que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) solo tiene asegurado el 8 % de los ecuatorianos pertenecientes al colectivo LGBT.

La presentación de la propuesta de ley se llevó a cabo ante la Defensoría del Pueblo en la ciudad costera de Guayaquil, institución nacional que promueve y protege los derechos de las personas.

Lucha contra la discriminación

Silueta X consideran que la exclusión laboral es una “falla” del sistema social ecuatoriano. También señalaron que esto es más difícil aun cuando son personas trans, intersex, quienes rompen el molde del estereotipo de género por la exteriorización de su identidad de género.

A la presentación del proyecto de ley asistieron representantes de la sociedad civil ecuatoriana quienes no solo conocieron los alcances de la propuesta, sino que también aportaron ideas para fortalecer la regulación.

La iniciativa luego será presentada a la Asamblea Nacional de Ecuador, en donde los diputados la discutirán y la someterán a votación para aprobarla o no.

En relación a esto, voceros de la asociación Silueta X aseguraron que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, firmó en marzo de 2017, un acuerdo con la población LGBTI para que pudieran acceder a empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí