Ilustración Conexión Vida

Defensoría del Pueblo también iniciará una investigación. Cuerpo de joven padre de familia será cremado en Piura 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Piura, Perú.- El director del hospital Santa Rosa de Piura, José Fernández Andrade, manifestó que pedirá información al personal para determinar qué sucedió con el ciudadano venezolano con VIH que falleció en el hospital Santa Rosa de Piura por desatención, según denunció su hermano en Conexión Vida.

“Yo necesito ver el informe del servicio de Emergencia para ver cómo ha sido la situación de este paciente [venezolano]. De encontrarse alguna irregularidad, el informe pasará a la Secretaría Técnica, que es el órgano encargado de hacer la investigación”, señaló a Radio Cutivalú la autoridad del hospital.

E.N.G.V, falleció la mañana del pasado martes 11 de setiembre, por una insuficiencia respiratoria y según comentaron testigos por redes sociales  no fue atendido a tiempo.

Además sus familiares señalaron que estaban hace dos meses sacando citas en el hospital para lograr ingresar al programa de VIH denominado TARV, pero  alargaron el inicio de su tratamiento, con diversas pruebas médicas, lo que dificultó su recuperación.

“Mi hermano paso todo el día de ayer (10 de setiembre) recibiendo tratamiento sentado en una silla y descompensándose a cada momento en los ojos de ellos. El infectólogo (Dr. Chavez) nunca fue a la emergencia a ver por mi hermano, pero esta mañana fue que lo asignaron a una camilla al ver que ya su deficiencia respiratoria aumentaba, recién autorizaron para que le entreguen los antirretrovirales, pero fue tarde, mi hermano murió”, comentó su hermano Ronhar a nuestro medio de comunicación.

Los restos del joven padre, que deja en la orfandad un niño de dos años de edad, están siendo velados en una organización comunitaria de Piura  se realiza una colecta para incinerar su cuerpo y lograr llevar sus  cenizas a su natal

Se conoce que la Defensoría del Pueblo de Piura estableció contacto con la familia y solicitará investigar el caso.

Hospital en emergencia

En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) amplió por 90 días la declaratoria de emergencia sanitaria en el hospital Santa Rosa de Piura. Ello porque hasta ahora no se aprueba el presupuesto adicional de 120 mil soles solicitado al Ministerio de Salud.

Dicho dinero servirá para la instalación de gases centralizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí