Foto: Difusión

La reforma contenía el Código Contravencional que criminalizaba la transmisión de VIH e infecciones de transmisión sexual (ITS). 

Mendoza, Argentina.- Durante la Legislatura de Mendoza, se aprobó el nuevo Código de Faltas. El mismo con visto bueno por parte de la cámara baja, volverá a Senadores tras las modificaciones realizadas por Diputados.

Luego de una jornada de inconvenientes, la votación final fue: 24 votos afirmativos, 22 negativos y 2 ausentes. El rechazo vino por parte de la oposición, quienes tildan al Código Contravencional de criminalizar la pobreza, la protesta y la transmisión de VIH.

La Legislatura, desde temprano, tuvo sus puertas custodiada por policías y, pese a esto, hubo incidentes entre los uniformados y manifestantes que se oponían al proyecto impulsado por Cornejo.

La reforma contenía el Código Contravencional que criminalizaba la transmisión de VIH e infecciones de transmisión sexual (ITS). 

“El artículo 126 del que sería el nuevo código no sólo criminaliza la transmisión de ITS/VIH, sino que dice que se obrará en base al artículo 9 de la Ley Nacional 12.331, que significa hospitalización forzosa de quien transmitiere, para realizar diagnósticos y tratamientos pertinentes”.

Este artículo fue eliminado del código de faltas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí