Se encuentran en emergencia tres distritos de la provincia es urgente que se tomen acciones ante peligro inminente de afectación a la salud y saneamiento

Lima, Perú.- El Ejecutivo declaró el estado de emergencia en los distritos de Aguas Verdes y Zarumilla de la provincia de Zarumilla, y en el distrito de Tumbes de la provincia y departamento de Tumbes, por peligro inminente de afectación a la salud y saneamiento, ante el incremento de la migración internacional proveniente del norte.

La medida regirá por 60 días calendario para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo, así como de respuesta y rehabilitación si el caso amerita, precisa el respectivo Decreto Supremo Nº 087-2018-PCM publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

Las acciones las ejecutarán el Gobierno Regional de Tumbes y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

También participarán los ministerios de Salud, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Vivienda, Construcción y Saneamiento; Relaciones Exteriores, Defensa, Interior  y demás entidades competentes.

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Fuente: Andina Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí