Roban discos duros y memorias de edificio principal de EsSalud

Lima, Perú.-Delincuentes robaron tarjetas de memoria y discos duros de seis computadoras de la oficina de Gerencia Central de Essalud, en el distrito de Jesús María.

Los ladrones llegaron hasta la sede del Seguro Social ubicada en la cuadra 13 de la avenida Arenales y rompieron la chapa de la puerta para sustraer los dispositivos electrónicos, los cuales contienen información confidencial de la institución y de los pacientes.

Como parte de las investigaciones, agentes de la Policía Nacional interrogaron al personal de limpieza y vigilancia, quienes indicaron que en ningún momento escucharon o vieron algo extraño en las instalaciones de Essalud, motivo por el cual sospechan que los delincuentes pudieron hacerse pasar como pacientes.

Dispositivos electrónicos contienen información confidencial de la institución y de los pacientes. Hace semanas, en el Callao también se registró el robo de equipos en centros de salud. 

Este no sería el único de robo de equipos dentro de establecimientos de salud. El programa Buenos Días Perú realizó un informe donde detalló que en varios hospitales del Callao se registró el robo de digitalizadores de imágenes, ecógrafos, centrífugas, balanzas, varios CPU, estabilizadores, entre otros equipos. 

Según la nota periodística, la sustracción de este material llegaría a los 2 millones de soles y pondría en riesgo la calidad de la atención médica que se le da a los chalacos.

Fuente: El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí