Se publicó la resolución ministerial N° 766-2018/MINSA 

Escribe: Rodrigo Siancas / Conexión Vida

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud, conformó el Comité de Expertos en Atención Integral del Adulto con VIH/SIDA de la Dirección de Prevención y Control de VIH-SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, que está integrado por los profesionales detallados en la presente Resolución Ministerial.

Este comité está conformado por la siguiente lista de profesionales :

  • Frine Samalvides Cuba, del Hospital Nacional Cayetano Heredia.
  • Víctor Manuel Chávez Pérez, del Hospital Nacional Dos de Mayo.
  • Sofía del Carmen González Collantes, del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”.
  • Patricia Reneé Gonzáles Talledo, del Hospital María Auxiliadora.
  • Jorge Antonio Arévalo Abanto, del Hospital Nacional Dos de Mayo.
  • Eduardo Sánchez Vergaray, del Hospital Nacional Hipólito Unanue.
  • María Isabel Dediós Alegría, del Hospital Santa Rosa.
  • María Luisa Castañeda Núñez, del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión

Las funciones que se les ha delegado a este comité son las de revisar los casos clínicos de adultos con infección por VIH que son presentados por médicos tratantes de los establecimientos de salud que brindan tratamiento antirretroviral (TARV) a nivel nacional. Estos casos incluyen fracasos con prueba de genotipificación, comorbilidades con tuberculosis, hepatitis, cáncer, gestación, entre otros.

Además deben recomendar el uso de medicamentos antirretrovirales para los esquemas de segunda línea, según las pruebas de genotipificación y otros criterios requeridos. Participar de las asistencias técnicas programadas por la Dirección de Prevención y Control de VIH-SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública a las diferentes regiones de salud del país, en relación al manejo de atención integral de adultos con VIH/SIDA.

También, apoyar en las diferentes actividades de la Dirección de Prevención y Control de VIH-SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, a fin de alcanzar los objetivos de las intervenciones propuestas en VIH/SIDA.

Cabe destacar que la  participación de los integrantes en dicho comité de expertos es ad honoren.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí