Cuatro beneficios de los Arándanos para la salud 

Los arándanos azules son muy ricos en antioxidantes, como reductores del colesterol, antibióticos y antiinflamatorios; mejoran nuestra salud de muchas maneras y tienen vitaminas como la C, K, manganeso, fibra que son realmente beneficiosas para llevar una alimentación saludable.

Beneficios de los arándanos azules

1. Evitan infecciones urinarias: esta molestia del verano se puede evitar tomando arándanos. Los arándanos son una excelente fuente alimenticia para la prevención de la infección urinaria, debido a su alto nivel de antioxidantes.

2. Mejoran la vista: los nutrientes de los arándanos son de gran ayuda en la mejora y el mantenimiento de la vista. Son ricos en vitamina A, un nutriente vital para mantener una buena visión. También ayudan a disminuir el cansancio de la vista y a mejorar los ojos secos. El arándano azul contiene antocianósidos, que disminuyen el deterioro de la visión relacionado con el envejecimiento.

3. Fortalece el sistema inmunológico: se debe a sus niveles altos de vitamina C,además de manganeso, vitamina A, complejo B, cobre, selenio, zinc y hierro. Con todos estos nutrientes serás más resistente ante el resfriado común, gripe y otras infecciones virales.

4. Reduce el colesterol: el antioxidante pterostilbeno, muy concentrado en los arándanos, reduce el colesterol en la misma medida que muchos medicamentos, por lo que comiendo arándanos puedes disminuir tu colesterol sin tener abusar de la química.

Valor nutricional del arándano azul

Contenido por 100 gramos
Agua (g) 87.4
Proteínas (g) 0.3
Fibras (g) 1.7
Calorías (kcal) 42
Vitamina A (UI) 30
Vitanina B1 (mg) 0.014
Vitamina B2 (mg) 0.0024
Vitamina B6 (mg) 0.012
Vitamina C (mg) 12
Ácido nicotínico (mg) 0.2
Ácido pantotónico (mg) 12
Sodio (mg) 2
Potasio (mg) 72
Calcio (mg) 14
Magnesio (mg) 6
Manganeso (mg) 0.5
Hierro (mg) 0.5
Cobre (mg) 0.26
Fósforo (mg) 10
Cloro (mg) 4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí