Foto: Difusión

Integrado por siete organizaciones y dos activistas independientes busca también impulsar discusión y puesta en marcha de propuestas para dar mejor atención integral a los pacientes con VIH

Ciudad de México.- Organizaciones civiles y activistas constituyeron el Consejo Ciudadano para VIH e infecciones de transmisión sexual de la Ciudad de México, con el fin de defender y garantizar los derechos y accesos a los servicios de salud.

Integrado por siete organizaciones y dos activistas independientes busca también impulsar discusión y puesta en marcha de propuestas para dar mejor atención integral a los usuarios que viven con el VIH.

En la Clínica Especializada Condesa se formalizó el consejo con la firma del acuerdo por parte de AIDS Healthcare Foundation-México, Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez, Condomóvil, Inspira Cambio, Casa de la Sal, Letra S, Fundación México Vivo; así como los activistas Alaín Pinzón y Carlos López.

Alejandro Brito, de Letra S, aseguró que es necesario un acompañamiento en la defensa de los derechos humanos de las personas con VIH u otra ITS, apostando al diálogo y la colaboración.

En tanto, Rodrigo Moheno, de México Vivo, destacó que “son los virus sociales que tienen que ver con la sexualidad”. Agregó que no se ha podido erradicar la discriminación contra las personas diagnosticadas con VIH positivas.

Foto: Difusión

Al leer el manifiesto pidieron al próximo gobierno capitalino dar prioridad a la atención a estas enfermedades, así como no politizar el tema.

Jaime Morales, defensor de derechos humanos e integrante del equipo de transición de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, aseveró que habrá colaboración y reiteró el compromiso de crear la clínica especializada para personas transexuales.

Por Lizeth Gómez De Anda – El Heraldo de México 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí