Foto: Difusión

• Informó la Digesa tras alerta sanitaria emitida por el Ministerio de Salud de Chile

Lima, Perú.- Ante la alerta sanitaria emitida por el Ministerio de Salud de Chile, respecto al riesgo de contaminación por moho en el producto NAN Prematuros Nestlé de 400 gramos, lote N° L80190346AH, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que dicho lote afectado no ha ingresado al Perú.

Ello se determinó luego de acciones de vigilancia y control realizadas en coordinación con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Según informó la Digesa, el producto Fórmula Infantil para lactantes de bajo peso al nacer, NAN Prematuros, fabricado por Nestlé Deutschland AG, Alemania, es importado y comercializado por la empresa Nestlé Marcas Perú S.A.C. y cuenta con registro sanitario.

Foto: Minsa

“El personal especializado de la Digesa viene efectuando la vigilancia sanitaria correspondiente a los productos que se encuentran en el país, a fin de tomar las medidas preventivas y de control sanitario cumpliendo con su compromiso de velar por la salud de la población”, señaló la Digesa a través de un comunicado.

La Digesa pone a disposición de la población su línea telefónica (01) 6314430 anexo 4532, para absolver las dudas o consultas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí