Comisión reorganizadora analizarán normativa existente para proponer medidas necesarias

Escribe: Rodrigo Siancas / Conexión Vida

 Con el fin de evitar otro caso de intoxicación como el ocurrido en diversos colegios de Cañete tras la ingesta de desayunos escolares en mal estado, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, informó ayer que se revisarán todos los proveedores del programa Qali Warma. 

La ministra hizo unas fuertes declaraciónes cuando fue consultada por la prensa sobre el temor de los padres de familia a que sus hijos consuman estos alimentos “Mire usted, si no quieren el desayuno, no están obligados a consumir. Esto es un consumo voluntario que el Gobierno organiza para que los niños tengan alimentación”, se le escucha en un video difundido en Facebook.

La Rosa estuvo acompañada por la directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Sandra Cárdenas, con quien observó la distribución del desayuno escolar que recibieron 460 niñas y niños de inicial y primaria. Durante el recorrido, las autoridades pudieron constatar que el modelo de cogestión (conformado por madres y padres de familia, docentes y directores) permite que se brinde alimentación nutritiva y de calidad a los estudiantes de las instituciones públicas.

“Vamos a profundizar la reforma de Qali Warma… Estamos trabajando por garantizar la calidad del servicio y recuperar la confianza”, señaló la titular del Midis durante una jornada de supervisión de la entrega del servicio alimentario que presta el programa de alimentación escolar Qali Warma en la institución educativa Nº 1017 Señor de los Milagros en el distrito de Breña.

Asimismo, comprobaron el compromiso de los padres y madres de familia que mediante los Comités de Alimentación Escolar (CAE) se hacen cargo de la organizar y de vigilar el servicio alimentario.

El Midis instaló una comisión reorganizadora del programa Qali Warma que tiene la misión de revisar la normativa existente, proponer e implementar las medidas necesarias con el objetivo de fortalecer los procesos de supervisión y control, y contará con un plazo no mayor a 60 días para emitir su informe con el fin de mejorar la calidad y la seguridad del servicio alimentario escolar afirmo la ministra al terminar la visita.

La ministra refirió que siente mucha indignación por la intoxicación de los menores de Cañete y que, como titular del Midis, asume la responsabilidad de hacer justicia en este caso, a la par de lamentar que según ella algunas palabras suyas hayan sido sacadas de contexto, dando una imagen incorrecta de su compromiso con la enorme tarea que le compete a su despacho. “Yo estoy con la gente. A mí también me duele. Soy una madre de familia, una enfermera formada en la escuela del niño. Para mí los niños son centrales”, dijo.

Solo queda esperar que estas medidas que se están implementando logren evitar que vuelva a ocurrir otro caso de intoxicación, ningún niño debería tener que preocuparse de la calidad de alimentos que les brinda el estado, y lo que jamas debería a ocurrir en un colegio es que se atente contra su bienestar y su salud. Veremos si la ministra es sincera cuando afirma su compromiso con este programa y con la salud de los estudiantes.

Fuente: Midis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí