Mañana arranca la Conferencia Mundial AIDS 2018 en Ámsterdam, Países Bajos

Escribe: Juan Luis Ppati y Marlon Castillo

Amsterdam,  Holanda.- Conexión Vida le traerá la mayor cobertura informativa sobre los avances científicos y trabajos en prevención sobre el VIH, ya que estará en la Conferencia Mundial sobre Sida que se desarrolla desde el lunes 23 al 27 de julio en Ámsterdam.

En la cumbre, que se lleva a cabo cada dos años,  participarán gobiernos, la academia, empresas farmacéuticas, organizaciones como Onusida y el PNUD, además de representantes de hombres y mujeres viviendo con VIH, población trans y pueblos indígenas.

El responsable del área de comunicaciones de Sí, da Vida (área que produce los contenidos de Conexión Vida) y coordinador del colectivo GIVAR, Marlon Castillo, expondrá este miércoles sobre la aplicación para teléfonos que creó dicho colectivo para recoger denuncias por faltas de medicamentos para el VIH en los hospitales del Ministerio de Salud, EsSalud, Fuerzas Armadas y sanidades de la Policía Nacional del Perú.

Integrantes de GIVAR presentarán experiencia en Conferencia AIDS 2018 Foto: Marlon Castillo

Además, el responsable del área de servicios de Sí, da Vida, Juan Luis Ppati, también participará del mayor encuentro mundial sobre VIH, ya que se hizo acreedor de una beca, por el trabajo que realiza la institución con personas privadas de su libertad para prevenir las infecciones de transmisión sexual, VIH y la tuberculosis.

Cifras preocupantes

Las nuevas infecciones por VIH aumentaron en unos 50 países, mientras los progresos alcanzados en otros aún resultan insuficientes y ocurren a un ritmo muy lento, alertó el Programa Conjunto de las Naciones Unidas contra el Sida – Onusida.

De acuerdo con ese estudio, los avances logrados entre la población infantil no se mantienen: los nuevos contagios en menores de edad solo disminuyeron un ocho por ciento en los últimos dos años.

Poco más de la mitad de los niños que viven con VIH reciben tratamiento: el año pasado, 110 mil murieron de enfermedades relacionadas con el VIH avanzado. Asimismo, advirtió que la discriminación por parte de trabajadores de salud, fuerzas del orden, maestros, líderes religiosos y otros impide que quienes viven con VIH accedan a programas de prevención, tratamiento y otros servicios de salud sexual y reproductiva.

 

Según la investigación, las muertes relacionadas con el VIH, no están cayendo lo suficientemente rápido y las nuevas infecciones están aumentando, por lo que los objetivos planteados para el 2020, que significaba acabar con el Sida, no podrán cumplirse.

Famosos se unen a la prevención

El príncipe Harry de Inglaterra y el cantante Elton John, formarán parte de la inauguración de la gala de apertura del encuentro mundial.

Se conoce que el príncipe británico y la Fundación contra el VIH de John , lanzarán una coalición global con el objetivo de tratar las infecciones por VIH en hombres, según ha informado la organización benéfica.

Con información de Onusida

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí