Foto: Minsa

El Hospital Cayetano Heredia abrió sus puertas al público un 21 de julio de 1968, cumpliendo 50 años de creación y atendiendo a cerca de 3,000 habitantes a diario.

Lima, Perú.- En 1970 se implementaron los Programas de Medicina Comunitaria Pediátrica, Programa de Salud Materno Infantil y Programa Nacional de Control de Tuberculosis, alcanzando una posición de liderazgo en tecnología y especialidades médicas.

Actualmente se atiende a cerca de 3,000 habitantes, siendo 2,000 pacientes los que acuden diariamente por consulta externa, lo que equivale a casi 50,000 personas por mes y casi 400,000 por año, procedentes de Lima y provincias.

El Hospital Cayetano Heredia cuenta además con 404 camas para pacientes de hospitalización y más de 100 en emergencia, lo mismo que más de 4,000 cirugías durante el primer semestre del año, con lo que se prevé que se cierre el 2018 con más de 8,000 cirugías.

El nosocomio ha evolucionado en tecnología de punta, equipamiento médico y recursos humanos capacitados a nivel nacional e internacional, gracias al convenio suscrito con la Universidad Peruana Cayetano Heredia, que lo ha convertido en el primer hospital docente, permitiendo brindar una atención oportuna, de calidad y un trato humano a los usuarios.

Nuevo módulo de atención de VIH en el hospital

Recientemente se ha construido un servicio exclusivo para la atención de personas de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de ITS VIH SIDA, con la debida confidencialidad, privacidad y seguridad que necesitan. Cayetano Heredia es uno de los hospitales con mayor número de atenciones de personas que viven con el VIH.

Del mismo modo se ha logrado avances importantes en la Unidad de Trasplante Renal, que a la fecha ha realizado más de 100 trasplantes de riñón a niños y adultos, que tienen una nueva oportunidad de vida, pues han logrado reinsertarse a la sociedad y desarrollar una vida normal.

Con ésta proeza médica el Hospital Cayetano Heredia se ha convertido en el primer Centro Donador Trasplantador del Ministerio de Salud.

Fuente: Agencia Andina de Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí