Gráfica ilustrativa / Imagen internet

La reciente lista de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presenta algo revelador respecto al sexo.

Ciencia.- La OMS, por primera vez en su historia, consideró al sexo compulsivo como una patología mental mediante su ultima actualización de lista de enfermedades en junio, conocida como CIE – 11.
El sexo en exceso es considerado por la CIE – 11 como “un patrón persistente de falla para controlar los deseos sexuales o impulsos sexuales intensos y repetitivos que resultan en un comportamiento sexual repetitivo”.

Según la OMS el problema comienza cuando el sexo es “el centro de la vida de esa persona hasta el punto de descuidar su salud o cuidado personal, u otros intereses, actividades y responsabilidades”.

Lo que no es calificado como un trastorno mental, para la OMS, es la “angustia que está completamente relacionada con juicios morales y la desaprobación sobre los impulsos sexuales, necesidades o comportamientos”.
No obstante, la OMS puntualiza en que el desorden de actividad sexual perjudica las relaciones sociales y la personalidad, puesto que la persona con la adicción, llega a desear coito aún así no le genere placer.

En la actualización del registro de la CIE – 11, la OMS propuso incluir, como desorden mental, a la adicción por los videojuegos. Pero los médicos que consultaron estuvieron en desacuerdo puesto que es considerado un trastorno independiente.
Fuentes: CNN y OMS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí