Foto: Portal Vanguardia MX

La organización Jóvenes Prevenidos, interpuso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila

Coahuila, México.- La organización Jóvenes Prevenidos, interpuso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila, denunciando el hecho de que la persona que se quitó la vida en la celda de la comisaría el pasado miércoles, fue apartada del resto de los detenidos de manera injustificada y discriminatoria, de acuerdo con la organización.

La denuncia fue interpuesta por Carlos Llamas, presidente de la organización, quien argumentó que lo sucedido en los separos da un claro ejemplo de una urgente necesidad de capacitación a servidores públicos en temas de VIH y de diversidad sexual. “Ellos en un intento de salvaguardar la integridad, de una persona que vive con el VIH, decidieron aislarlo y excluirlo de celdas compartidas”, expresó Carlos Llamas.

SIGUE EL ESTIGMA

Aseguraron que en ese sentido, tener VIH sigue generando un estigma que desencadena discriminaciones y prejuicios en la sociedad que aunque se “disfracen” de acciones o protocolos de seguridad; logran dejar al descubierto que no existe capacitación en materia de derechos por parte de los servidores.

Antes de concluir la denuncia, el presidente de la organización realizó un exhorto a las autoridades del Gobierno del Estado; la CDHEC, la dirección para romover la igualdad y prevenir la discriminación y a la Secretaría de Salud, se pronuncien respecto a este suceso.

Escribe: Armando Ríos / Vanguardia México 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí