Clínica Maisón de Santé niega cualquier tipo de negligencia asegura que se atendió con el debido cuidado.

Escribe: Rodrigo Siancas / Conexión Vida

Lima, Perú.- La tarde del viernes 13 de Julio aproximadamente a las 2:35, Carolina Serrano, madre de la menor, ingresó a su bebe a la Clínica Maison de Sante por un dolor de garganta. Luego de ser atendida y dada de alta cuando ya estaba en casa, la bebé  convulsionó y murió minutos después de regresar a la clínica. La madre indicó que a la bebé se le aplicó Ondansetrón, que sería un medicamento muy fuerte. Sin embargo, la clínica asegura que sí era un remedio adecuado y no sería causal del deceso por la diferencia de horas entre la aplicación y el fallecimiento.

Esta mañana, tras conocerse la denuncia de presunta negligencia médica en la Clínica Maison de Sante, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) informó que se ha iniciado una investigación por la muerte de una bebe de nueve meses.

Esta institución indicó en comunicado que se ha comunicado con los familiares de la menor para informarles sobre sus derechos en salud y el procedimiento a realizar. También se ha tomado contacto con la clínica, en el Cercado de Lima, para indagar el hecho. “Nos hemos comunicado con la familia para asesorarlos para la realización de la queja formal ante Susalud e iniciado las investigaciones pertinentes”, indicó la institución del Ministerio de Salud.

Fuente: El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí